miércoles, 22 de enero de 2014

Restauración de Mesa

Formica.....¡¿POR QUE?!

¿Por que en este pais se puso tan de moda una cosa como la FORMICA? Creo que, al menos en esta zona, no hay una sola persona que no tenga o haya tenido en alguna casa de su familia una mesa de formica con su correspondientes 4 sillas y 2 o 4 taburetes. 

Me consta que no era un mobiliario excesivamente barato....Sí reconozco que era práctico. La mesa con su cajón (normalmente para los cubiertos) y esas dos "aletillas" laterales que permitían ampliar dos puestos más o, si se trataba de niños,¡ hasta cuatro !. Las sillas y taburetes relativamente ligeras, no ocupan espacio, pero cómodas....lo que se dice cómodas....

Sin embargo cuando me vi en la necesidad de tener una mesa con sus correspondientes sillas pensé: ¿Aun conservamos la vieja mesa y sillas de formica?

Y así fue....Allí estaba, en el garaje. "¡Es perfecta!" pensé." Líneas rectas, larga pero estrecha, perfecta para no ocupar demasiado espacio....Es fea, sí, pero ¿tiene posibilidades?" ......








.....Y las tenía....¡¡CLARO QUE LAS TENÍA!! Un par de botes de pintura, unas espumas, dos telas monas, un cristal y una grapadora de tapizar y.....

TATACHAAAAAAN, UNA PRECIOSA Y ALEGRE MESA NUEVAVIEJA POR CUATRO DUROS.














Ya sabéis libélulas....no es más rico el que más tiene, si no el que mejor se las apaña. Todos y todas tenemos por casa un montón de cosas "viejas", pero no se trata de tirar, si no de cambiar tu forma de mirar. 
Este proyecto es económico y el resultado es estupendo. En mi caso he escogido una tela de rayas, para que no me canse. al ser para una terraza me pareció que era un estilo muy fresco y alegre, pero en telas hay auténticas maravillas, con estampados preciosos. 

Dale alas a tu imaginación y adelante. Si no queda bien no pasa nada, total...la mesa seguramente ya estaba en desuso. 

Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios. 

(Gracias a la abuela, que me lo dio todo, y a mi madre, que me ayudó a tapizar las sillas y la mesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario